26 jun 2012

Yoga, salud y nutrición. Vegacervera junio 2012





En esta estupenda casa pasamos un fin de semana, experimentando algo nuevo.
La práctica de yoga desde las 7:30 de la mañana, la detoxificación que nos proponía el curso, a base de vegetales, frutas y te verde, el entorno de la poderosa montaña de roca y desfiladeros, el limpísimo cielo azul, el calor, las charlas sobre salud y nutrición con el dóctor Calvo, la buena gente de la casa, los baños en el río de aguas más que frescas, un paseo en la noche por las calles del pueblo... las sensaciones de la práctica con la dieta austera, compartir esas sensaciones, emociones que salen sin contener... un retiro de práctica... siempre benefactor, siempre lleno de beatitud...

gracias a todos los que participásteis, esperamos repetir.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quiero compartir con vosotros mis impresiones sobre el curso de yoga, salud y nutrición al que asistí. Como sabéis este consistió en práctica de yoga, charlas sobre salud y nutrición y al mismo tiempo realizamos una dieta de desintoxicación, basada únicamente en frutas , verduras e infusiones.

Es la primera vez que hago una dieta de desintoxicación en combinación con un intensivo de yoga. Me pareció interesante, enriquecedor y muy saludable. No me resultó excesivamente duro, en momentos donde los sentidos se despertaban con un rico aroma a tostada o a guiso, bromeábamos con nuestras tentaciones y de nuevo al brócoli y a la espinaca que fueron los protagonistas culinarios del fin de semana, sin olvidar los deliciosos zumos. Estuvimos atendidos y mimados en todo momento, bajo la atenta mirada de Paco, el médico. Muchas gracias por ello.

La información sobre nutrición fue clara y práctica para nuestra dieta diaria y la dieta de desintoxicación fácilmente asumible en un periodo más largo.

En cuanto a la práctica tuvimos menos horas que en otras ocasiones, pero no menos intensas, hicimos posturas comprometidas como sirsasana o urdhva dhanurasana y ahí permanecí estoicamente: me sentí ligera como una pluma.

Ha sido una experiencia estupenda, espero que haya otras ocasiones, si es así os animo a que probéis.

¡Feliz verano!

Un beso. Oliva.

silvia d chica dijo...

Gracias por compartirlo Oliva.
Para nosotros también fue un placer, repetiremos, seguro
Besos
Silvia