27 sept 2008

Ayurveda y Yoga




Ayurveda significa literalmente "la ciencia de la vida"
. Es el sistema de curación natural de la India. Ha sido de una gran ayuda para la humanidad y se originó como parte de la ciencia védica. La antigua ciencia médica tiene unas profundas raíces que arrancan de la filosofía védica. La ayurveda parte de la base fundamental de que todo lo que está presente en el macrocosmos también está presente en el cuerpo de cada individuo en forma miniaturizada y de ahí que el estudio de la naturaleza sea una parte integral de ella.

"Ayurveda es el conocimiento que indica lo adecuado y lo inapropiado, el bienestar o las condiciones lamentables de vida, lo que promueve prosperidad o infelicidad para la longevidad, así como la medida de la vida misma." Charaka Samhita I. 41.


"Ayurveda es una medicina extraordinaria mente-cuerpo de la India con su gran tradición espiritual del yoga, un recurso tremendo para brindar integridad a todos los niveles de nuestra existencia. Uno de los sistemas más antiguos y completos de curación natural, conteniendo mucha sabiduría para toda la humanidad y que todos nosotros debemos conocer". David Frawley


bibliografía


yoga y ayurveda

tridosha vata, pitta, kapha

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe algún libro para conocer, asequible para un neofito, el Ayurbeda.

Un saludo, y gracias.

silvia d chica dijo...

Tienes de Robert Svoboda "Ayurveda".
En editorial Kairos.
Está muy bien, y traducido al castellano.
un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información

saludos.