17 dic 2007

LUZ SOBRE LA VIDA




viaje hacia la plenitud, la paz interior y la libertad.

este pasado viernes 14 de diciembre nuestro maestro, B.K.S. Iyengar, cumplía 89 años. en el centro de yoga iyengar de madrid sOl, celebramos este acontecimiento con un altar lleno de guirnaldas de flores, un ambiente festivo con aire oriental y muchos pastelitos de Ganesh. nuestro profesor Patxi Lizardi nos presentaba en esta ocasión el magnífico libro "luz sobre la vida" recientemente traducido al castellano, un viaje, una aventura. nos dio una interesantísima conferencia sobre el libro explicando y haciendo una semejanza entre los distintos capítulos del libro, las envolturas o cuerpos y los cinco elementos

el libro comienza así:

"si este libro tuviese algo que decir por encima de todo, sería lo siguiente: mediante una práctica persistente y sostenida, cualquiera y todo el mundo puede recorrer el camino del yoga y alcanzar la meta de iluminación y la libertad... cuaquier contribución que haya podido hacer al mundo es fruto de shadana, la práctica... ... "

después de 50 años Guruji nos regalaba la "luz sobre el yoga", después de 70 años nos obsequia con este "luz sobre la vida".

No hay comentarios: